Bodega Elías Mora

Fundada en el año 2000 y dirigida por Victoria Benavides, la bodega toma el nombre del antiguo propietario del viñedo, Elías Mora.

Nuestra filosofia: la bodega cerca del viñedo, donde combinamos el conocimiento de nuestros ancestros con la moderna tecnología, y en el corazón de la bodega la crianza en barricas. Sólo productos naturales para criar los vinos: roble, corcho natural y vidrio.

Situados entre los ríos Duero y Hornija, los viñedos -cultivados de forma tradicional en vaso- se asientan sobre suelos con gran cantidad de gravas en superficie. La extrema continentalidad del clima, la escasez de lluvias (400 mm.) y la altitud (800m.) modulan la calidad de la uva tinta de toro. El viñedo así expresara cada año las variaciones impuestas por un clima sin maquillar. Por eso el factor vintage es importante y cada añada y cada botella una experiencia única.

Todos nuestros vinos se hacen con 100% tinta de toro. Esta variedad esta perfectamente adaptada tras más de 2000 años implantada en la zona:nunca sufrió filoxera, por lo que todas nuestras viñas están plantadas en directo, sin patrón americano (viñedo prefiloxérico).

Contacto

C/ Juan Mora, s/n

47530 San Roman de Hornija (Valladolid)

+34 983 78 40 29

info@bodegaseliasmora.com

www.bodegaseliasmora.com

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

2018-09-14T10:13:59+00:00